Profesión temporal en el Monasterio carmelitano de San José, de El Burgo de Osma

En la tarde del II Domingo de Pascua, Domingo de la Divina Misericordia, la Hna. María Belén del Niño Jesús, ocd, ha emitido su Profesión temporal según la Regla de Santa Teresa en el Monasterio de San José, de El Burgo de Osma. Lo ha hecho en el marco de la Santa Misa que ha dado comienzo a las seis de la tarde y que ha presidido el Vicario General de la Diócesis de Osma-Soria, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán. Junto al Vicario General han concelebrado diez presbíteros más, entre los que se encontraba el provincial de los Carmelitas, P. Pedro Tomás Navajas.

Después de ser proclamado el Evangelio, Rodríguez Millán ha preguntado a la Hna. María Belén acerca de su intención. Acto seguido, el presidente de la celebración ha dirigido la homilía, tras la cual ha tenido lugar, propiamente, el rito de la Profesión temporal (por tres años). Tras interrogar a la neo-profesa, ésta ha emitido la Profesión de votos de pobreza, castidad y obediencia en las manos de la priora de la comunidad. A continuación, el Vicario General ha hecho entrega de las Constituciones de la Orden; finalmente, el padrino de la Hna. María Belén, Ramón Hernández Lobato, ha colocado la corona virginal en la cabeza de la profesa.

Una vez finalizada la Santa Misa, y antes de bendecir a los presentes, Rodríguez Millán ha entado el «Te Deum», canto de acción de gracias a Dios, momento en el que la Hna. María Belén se postraba en tierra y dos de las hermanas de comunidad -mientras volteaban las campanas del Monasterio- esparcían flores y pétalos de rosa sobre la religiosa que permanecía tumbada en el suelo.

La tarde ha concluido con un encuentro de fraternidad en el locutorio de las religiosas.

Enlace a la galería de fotos

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email