Peregrinación vocacional a la Trapa

Como ya estaba programado desde el principio del curso el Secretariado diocesano de pastoral vocacional ha organizado una peregrinación a la Trapa (Palencia) hasta la tumba del recientemente canonizado hermano Rafael Arnáiz.

Se trata, en palabras del Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, «de una peregrinación con un tinte vocacional y queremos que sea, además, uno de los medios para ir preparando la Jornada Mundial de la Juventud del 2011 y los actos que celebraremos con motivo de la llegada de la Cruz de las Jornadas y del Icono de María a la Diócesis. La peregrinación entronca directamente con este providencial evento juvenil del que todos esperamos tanto, ya que el lema que ha escogido la Diócesis de Palencia para la peregrinación de este año es «Arraigados en Cristo», la primera parte del de la JMJ de 2011, «Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe» (Col 2, 7)».

La peregrinación a la Trapa de Dueñas, en la que los participantes se unirán a los que peregrinan desde Palencia, será el sábado 8 de mayo. Está destinada, principalmente, para todos los adolescentes y jóvenes, y de manera muy especial para los que están preparándose para recibir el Sacramento de la Confirmación, así como para sus catequistas y familias.

La salida, el día 8, será desde el Rincón de Bécquer (Soria), a las 9 de la mañana y está previsto el regreso a Soria sobre las diez de la noche. El precio del viaje es de 15 € por persona. Cada peregrino debe llevar sus bocadillos (y otras cosas para compartir) para comer cuando lleguen a la explanada del Monasterio de San Isidro de Dueñas.

Las inscripciones se pueden hacer hasta el 30 de abril contactando con el responsable de vocaciones, Rubén Tejedor Montón, en el tlf. 975 340 000 o escribiendo a pastoralvocacional@osma-soria.org, o con el Delegado de peregrinaciones, Tomás Oliva Crespo en el tlf. 975 120 811 o escribiendo a peregrinaciones@osma-soria.org.

El plan de la peregrinación, según el Obispo de Osma-Soria, será el siguiente: «Saldremos de Soria a las 9 de la mañana. Durante el trayecto haremos una breve oración en clave vocacional y veremos un precioso vídeo de San Rafael Arnáiz, preparado con motivo de su reciente canonización».

A las doce y media de la mañana los participantes llegarán a Venta de Baños. «Allí nos dejará el autocar, a las puertas del Colegio de los Religiosos Reparadores, en cuya capilla tendríamos un momento de oración y de presentación y conocimiento de los participantes; e, igualmente, se nos explicará cómo seguir el camino andando y en reflexión desde Venta de Baños hasta el Monasterio de la Trapa».

Cuando los peregrinos de Osma-Soria lleguen a la explanada del Monasterio comerán junto a los jóvenes participantes de Palencia. Terminada la comida se tendrá la preparación al Sacramento de la penitencia.

La jornada concluirá con la Eucaristía con los monjes trapenses que presidirá Mons. Melgar Viciosa.

El Obispo de Osma-Soria invita en, entre otros, «a los sacerdotes del Arciprestazgo de la ciudad de Soria, que pensaban ir allí mismo otro día y lo han cambiado para ir todos juntos; a los religiosos y religiosas especialmente encargados de la pastoral juvenil y vocacional de los colegios; a los catequistas de los grupos de Confirmación de las Parroquias que puedan; a los profesores de Religión y sus alumnos; y, si se anima alguna familia entera, muchísimo mejor».

Carta Sr. Obispo sobre la peregrinación a la Trapa

Inscripción

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email