Nombramientos episcopales

El 21 de junio, el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, ha firmado los nombramientos de los nuevos delegados episcopales de familia y vida, medios de comunicación social y migraciones, así como el de capellán de la Residencia «Manuela», de Soria.

Mons. Melgar Viciosa ha nombrado nuevo delegado episcopal de familia y vida al presbítero Francisco Javier Ramírez de Nicolás. Sucede en el cargo al matrimonio formado por José Sevillano y Mª Belén Rubio que han desempeñado esta tarea al servicio de la pastoral familiar en la Diócesis en los últimos años.

Francisco Javier Ramírez de Nicolás (nacido en Soria en 1967) es actualmente Párroco de la UAP de Golmayo-Camaretas y responsable en la Curia diocesana de la Oficina para la inscripción en el Registro de la propiedad de los bienes inmuebles de la Diócesis.

El prelado ha firmado el nombramiento del nuevo delegado episcopal de medios de comunicación social. Para este cargo, responsable de la comunicación institucional de la Diócesis así como de las relaciones con los MCS o la preparación de «Iglesia en Soria», Mons. Melgar Viciosa ha nombrado al sacerdote Rubén Tejedor Montón, que sucede en el cargo a Delfín Hernández Domínguez.

Rubén Tejedor Montón (nacido en Zaragoza en 1981) compatibilizará este cargo con el de delegado episcopal de pastoral vocacional y con el de Formador del Seminario Menor, además de seguir trabajando como administrador parroquial «in solidum» en la UAP de El Burgo de Osma-Ucero.

El Obispo ha designado, también, al nuevo delegado episcopal de migraciones. Para esta tarea ha sido nombrado Artur Roczniak, sucediendo en el cargo a Antonio Arroyo Muñoz, que presentó su renuncia por razones personales.

Artur Roczniak (nacido en Górzno -Polonia- en 1978), laico casado con dos hijos, compatibilizará su cargo con el de secretario particular de Mons. Melgar Viciosa.

Los nuevos delegados episcopales serán además, por razón de su cargo, miembros del Consejo diocesano de pastoral, órgano de carácter consultivo, asesor del Obispo respecto a las actividades pastorales de la Diócesis.

Finalmente, Mario Muñoz Barranco, Párroco de «El Salvador» de Soria, ha sido nombrado Capellán de la Residencia para mayores «Manuela» de la capital soriana.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email