– Mons. Melgar Viciosa incorpora a otra mujer a la Curia diocesana, la agredeña Consuelo Campos Martínez
– Dos de las parroquias más grandes de la Diócesis de Osma-Soria, San Esteban de Gormaz y Almazán, ven renovados algunos de sus sacerdotes responsables
En la Solemnidad de San Pedro de Osma, patrono principal de la Diócesis oxomense-soriana -el 2 de agosto de 2011- si bien se han dado a conocer en estos días, el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, ha firmado algunos nombramientos de cara al próximo Curso pastoral 2011/2012.
Juan Carlos Atienza Ballano, que continuará con su misión como Vicario episcopal para el patrimonio aunque cesa como secretario particular del Obispo diocesano, es nombrado párroco moderador «in solidum» de la UAP de San Esteban-Langa. Junto a él atenderá pastoralmente esta Unidad de Acción Pastoral el sacerdote Lucas Vicente Muñoz, como párroco «in solidum».
En Almazán, José María de Miguel Izquierdo es nombrado párroco moderador «in solidum» de la UAP de Almazán juntamente con Julián Ortega Peregrina que deja sus obligaciones pastorales en la UAP de Gómara, adonde llega como párroco José Antonio Pacheco Rincón.
En la ciudad de Soria, el P. Antonio Dieste Navarro, escolapio, es nombrado por el Obispo diocesano como párroco de la UAP de Nuestra Señora del Pilar. Sucede en el cargo al P. Félix Jiménez Tutor, trasladado a Zaragoza por su superior provincial.
En El Burgo de Osma también se producen algunos cambios. Así, Manuel Peñalba Zayas es nombrado director espiritual adjunto del Seminario Menor, tarea que suma a su servicio como párroco de la UAP de Santa Bárbara, en la capital soriana. Igualmente, José Sala Pérez es designado sacerdote adscrito a la UAP de El Burgo de Osma-Retortillo.
De igual modo, el burgense Raúl Stoduto García es nombrado por Mons. Melgar Viciosa para desempañar el cargo de presidente de Manos Unidas en Soria, cargo éste desempeñado por primera vez por un hombre.
Finalmente, Consuelo Campos Martínez se incorpora al organigrama de la Curia diocesana al ser designada por el prelado oxomense-soriano como delegada episcopal de laicos y directora de la Escuela diocesana de formación de laicos.