Misa por los obispos y sacerdotes fallecidos

La Diócesis de Osma-Soria celebró el día tres una misa por los obispos y sacerdotes fallecidos, la parroquia de Santa María la Mayor acogió la celebración. En su homilía, el Administrador diocesano de Osma-Soria, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, subrayó que en esta celebración “se unen gratitud y esperanza”: gratitud por la entrega silenciosa y fiel de tantos pastores al servicio de la Iglesia soriana, y esperanza cierta en la promesa de Cristo, Buen Pastor, que sostiene y conduce a los suyos.

Partiendo de las lecturas proclamadas, recordó que “las almas de los justos están en las manos de Dios”, y destacó que incluso la entrega sencilla, oculta y sin brillo humano de muchos sacerdotes tiene valor eterno ante el Señor. Invitó también a contemplar la vida sacerdotal como un combate noble de fidelidad cotidiana, que (como San Pablo) tantos presbíteros culminaron “guardando la fe” hasta el final.

Finalmente afirmó que Cristo, Buen Pastor, conoce a cada uno por su nombre y los conduce ahora a la vida plena del Reino, e invitó a la diócesis a vivir con la misma confianza, humildad y disponibilidad que quienes ya han sido llamados a la casa del Padre, renovando la entrega presente como mejor homenaje a su memoria.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email