Misa de acción de gracias por el beato Gabriel Barriopedro Tejedor

La parroquia de Barahona acogió una Santa Misa de acción de gracias por el beato Gabriel Barriopedro Tejedor, nacido el 18 de marzo de 1915 en esta localidad y bautizado en aquella parroquia.

Con un templo parroquial «a rebosar», como reconoció el párroco, Jacinto Egido Pascual, en la solemne celebración participaron el postulador de la Causa y varios sacerdotes de la Orden claretiana, algunos familiares del beato y personas del pueblo que jugaron con él en la infancia que reconocieron que «era muy bueno y piadoso».

Tras la Santa Misa, todos los presentes compartieron un aperitivo que puso el punto y final a un «día de fiesta» para la parroquia de Barahona.

El beato Gabriel Barriopedro Tejedor pertenecía a los claretianos y recibió la palma del martirio el 28 de julio de 1936 a los veintiún años en Fernán Caballero (Ciudad Real). Benedicto XVI firmó el Decreto de martirio el 1 de julio de 2010; fue beatificado el 13 de octubre de 2013 en Tarragona. Sus restos mortales se encuentran en la parroquia de San Antonio María Claret (Sevilla).

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados