Los Centros de cultura popular clausuran el Curso pastoral

El 11 de junio, los Centros de cultura popular y desarrollo de adultos de la Diócesis (provenientes de Ólvega, Noviercas, Fuentelmonge, Montuenga, Torlengua, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, Almazán, Soria así como representantes de Calatayud y Madrid hasta alcanzar un total de 300 personas) clausuraron el presente Curso pastoral en la parroquia de Serón de Nágima.

En la Plaza Mayor de la localidad tuvo lugar la acogida y el saludo de las autoridades civiles y eclesiásticas que resaltaron la irrenunciable labor de los Centros, sobre todo en las zonas rurales. Ya en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Mercado, bajo la protección del Cristo del Amor y la Virgen de la Vega, se celebró la Santa Misa presidida por el Vicario General; en su homilía hizo un resumen del origen y desarrollo de los Centros así como una llamada a ser testigos en los ambientes viviendo con coherencia y comprometiéndose en la vida parroquial. Con el himno a la Virgen se dio por finalizado el acto litúrgico.

Un recorrido por el pueblo llevó a las participantes hasta el polideportivo donde tuvieron lugar la comida y la fiesta con varias actuaciones: poesías, canciones, teatro, desfiles, reflexión sobre la mujer rural, etc.

Esta jornada en Serón resultó una fiesta de fe, de encuentro, de amistad y convivencia entre tantos Centros de cultura de la Diócesis donde se recibe una formación integral, humana y cristiana, y donde hay personas entregadas con una labor silenciosa que, desde estas líneas, quiero agradecer diciéndole al Señor: ¡Bendito seas! ¡Cuida y protege a los Centros de cultura que tanto bien hacen en nuestra provincia de Soria!

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados