La Unidad Militar de Emergencias en el Seminario

Medio centenar de militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) llegaban en la tarde de ayer, 2 de abril, al Seminario diocesano de El Burgo de Osma, después de realizar trabajos de desinfección en la zona de Almarza, Ágreda y Ólvega; pertenecen al V Batallón de intervención en emergencias con sede en León. Los militares cenaron y pernoctaron en el centro vocacional diocesano, y esta mañana temprano marchaban hacia la zona de Pinares, San Pedro Manrique, Almazán y El Burgo de Osma para continuar con las labores de desinfección.

La presencia de la UME en el Seminario responde al ofrecimiento que el Obispo, Mons. Abilio Martínez Varea, hizo al Subdelegado del Gobierno en Soria y a la Delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria el pasado 31 de marzo, “consciente de la situación de especial emergencia que vive nuestra sociedad soriana”. “Queremos mostrar, una vez más, que la Diócesis de Osma-Soria es hospital de campaña que quiere acoger a todos y estar cerca de los que más sufren; ante el grito de SOS de la sociedad soriana, como no lo hemos hecho nunca, no queremos ni podemos permanecer indiferentes”, afirmaba el Obispo.

Mons. Martínez Varea, en su homilía del pasado domingo, agradecía a los sanitarios, “tan puestos a prueba”, y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “su impagable labor”. “Estamos aplaudiendo cada día y dando gracias por una labor de la que depende la vida de muchos”, afirmaba, a la par que reconocía la dificultad de su trabajo pues “vivís situaciones de riesgo, llegando incluso a resultar contagiados vosotros mismos”; “esto nos debe hacer valorar siempre vuestra labor, pero especialmente en estos momentos. Sí, os agradecemos lo que hacéis en situaciones ordinarias, cada día, y en situaciones extraordinarias como ésta”.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email