La Santa Escuela de Cristo da gracias a Dios por la beatificación de su cofundador

La Santa Escuela de Cristo en la Ciudad de Orduña (Vizcaya) ha celebrado el fin de semana del 17 al 19 de junio un Triduo de acción de gracias por la beatificación del Obispo Juan de Palafox y Mendoza.

Esta institución fundada bajo las mismas Constituciones que Palafox elaboró para la de Escuela de Cristo Madrid (Escuela Madre) se mantiene en activo desde su fundación en el año 1676 con el fin fundacional que -como señaló el Cardenal Amato en su homilía- es «el aprovechamiento espiritual y la aspiración a cumplir en todo la voluntad de Dios, tendiendo a la perfección de cada uno según su propio estado«.

El pasado 5 de junio un autobús con hermanos de la Escuela de Orduña peregrinó hasta El Burgo de Osma para participar en la ceremonia de beatificación. Para celebrar tan feliz acontecimiento, este fin de semana (17-19 junio) se organizó el Triduo de acción de gracias: se proyectó el documental El Virrey Palafox el viernes; el sábado se celebró un concierto sacro a cargo de la Banda Santa Cecilia de la ciudad; y el domingo una Solemne Eucaristía de acción de gracias presida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, al que acompañaron varios sacerdotes, finalizando todos en el Oratorio de la Escuela con el rezo del Ejercicio Semanal.

Estos actos cierran el año de preparación para la beatificación de Palafox a través de la oración y la formación. La Escuela de Cristo de Orduña ha profundizado en la figura de su beato cofundador y ha difundido su vida, obra y pastoral en los diferentes entornos eclesiales y sociales del medio local y diocesano.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email