El jueves 16 de diciembre la Fundación de Las Edades del Hombre, por medio de su Secretario General, José Ramos Domingo, hacía público un comunicado de prensa para responder a las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación acerca de la posibilidad de una nueva ampliación de la exposición «Paisaje interior».
En el mismo, la Fundación zanjaba el asunto manifestando con claridad que tal posibilidad resulta de todo punto inviable, tanto por motivos de oportunidad como por motivos técnicos.
Según el comunicado hecho público, «hay que hacer constar que la Fundación precisa disponer del personal técnico destinado ahora a la exposición de Soria, en el diseño y organización de las nuevas actividades que pretendemos llevar a cabo. Además resulta imposible retener por más tiempo un número de piezas significativo, y cuya ausencia desnaturalizaría por completo el carácter y la calidad de la que se desarrolla actualmente».
La Fundación motiva también su decisión en la necesidad de devolver al culto la Concatedral de San Pedro como templo mayor de la ciudad de Soria, y que esta reapertura no se demore más allá del mes de marzo, cercana la fiesta de la Semana Santa. Por todo ello es inviable la prórroga de «Paisaje interior» pues es necesario comenzar a levantar el montaje expositivo -al menos- con dos meses de antelación, se afirma.
El comunicado termina afirmando que «en todo caso, esta Fundación quiere recordar que ya decidió, junto con la Junta de Castilla y León, ampliar el evento hasta el próximo 9 de enero y para ello se hicieron las gestiones oportunas, tanto ante los cedentes de las piezas como en cuanto a lo organizativo, así como al reajuste del personal y de sus condiciones laborales».
Al final de la nota de prensa, el Secretario General, en nombre de Las Edades del Hombre, aprovecha para agradecer la colaboración de todos aquellos que han contribuido al éxito de la Exposición «Paisaje interior» y en especial a la Junta de Castilla y León, así como a Caja España, por el apoyo mostrado.