Nueve pequeñas empresas de la provincia han sido las primeras en beneficiarse del Fondo diocesano extraordinario de solidaridad puesto en marcha por la Diócesis de Osma-Soria para ayudar a paliar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia del coronavirus. Los nueve expedientes estudiados en la primera reunión de la comisión gestora del Fondo recibirán un total de 9833.90€.
De los nueves expedientes, casi la mitad (4) afectan a la hostelería; el resto a otros negocios como la vigilancia privada, la fotografía o la formación vial.
Los casi 10.000€ ayudarán a cubrir las necesidades más importantes para la reapertura de su actividad laboral puesto que, todos ellos, están afectados por ERTE reconocido por la autoridad laboral o bien en cese de actividad de autónomos.
La comisión gestora está formada por Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, Vicario General; José Sala Pérez, Ecónomo del Seminario diocesano; Alberto Martín Marín, Administrador de Cáritas diocesana; Juan I. Yagüe Durán, Ecónomo diocesano; y F. Javier Ramírez de Nicolás, Director de Cáritas diocesana.