Entre el lunes 18 y el martes 19 de abril un total de 23 refugiados procedentes de Ucrania llegaron y fueron acogidos en la Residencia de las Hermanas Nazarenas de Soria, uno de los espacios ofrecidos por la Diócesis de Osma-Soria para este fin a la Subdelegación del Gobierno. Los recién llegados son un grupo formado principalmente por mujeres, niños y jóvenes que disfrutarán del amparo legal y jurídico de los refugiados, lo que les asegurará su bienestar e integración en nuestra sociedad mientras permanece el estado de excepción que los ha obligado a abandonar sus casas y su país.
La Residencia de las Hermanas Nazarenas dispone de 12 habitaciones sencillas con baño y algunas zonas comunes y es uno de los dos espacios que la Diócesis ha ofrecido para una permanencia temporal en espera de una vivienda estable. El otro son las instalaciones de la ermita del Mirón. Asimismo, la Diócesis, a través de la Comisión creada el 8 de marzo para vehicular la ayuda a los refugiados de Ucrania, puso a disposición de la autoridad competente nueve viviendas, distribuidas en cuatro localidades de la geografía soriana.
La Iglesia de Osma-Soria desde el primer momento ha apoyado y está acompañando, también desde la oración, al pueblo ucraniano que está sufriendo las duras consecuencias de la invasión por parte del ejercito ruso.