La Diócesis de Osma-Soria celebró el día 12 de octubre, la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad y del Cuerpo de la Guardia Civil.
En Soria, el Administrador Diocesano, D. Gabriel Ángel Rodríguez Millán, presidió la Santa Misa en honor a la Virgen del Pilar, en la parroquia de El Salvador a las once y media de la mañana. En su homilía, invitó a los fieles a mirar a María como “pilar firme de la fe” y “madre de escucha y concordia”. Destacó que la Virgen del Pilar “no divide, sino que reúne”, y exhortó a construir una España “que escuche, dialogue y se una”. Tuvo también palabras de gratitud hacia la Guardia Civil, de la que subrayó su “vocación de servicio, fidelidad y sacrificio”, recordando que “son pilar de convivencia y columna de seguridad y paz”. Concluyó pidiendo a la Virgen que siga siendo “pilar de España y alma de su concordia”, animando a los creyentes a mantener viva la fe y la esperanza bajo su amparo. A la solemne celebración, asistió un nutrido grupo de fieles y autoridades políticas, así como de mandos del Cuerpo de la Guardia Civil.
En El Burgo de Osma, el principal de los actos preparados por la Guardia Civil para honrar a la Virgen del Pilar fue la Santa Misa en la Iglesia del Carmen; la ceremonia dio comienzo a las doce del mediodía, y fue presidida por el párroco de la localidad, D. Jesús F. Hernández Peña























