La Delegación episcopal de catequesis ha organizado varios encuentros a lo largo de este Curso pastoral con el objetivo de conocer y profundizar en el nuevo Catecismo de la CEE «Testigos del Señor». Los destinatarios de estas sesiones serán «aquellos que trabajáis con niños y adolescentes de 10 a 14 años, es decir, los sacerdotes y los catequistas de esta etapa», ha escrito el delegado episcopal, Mario Muñoz Barranco; «estamos convencidos de que si aprovechamos estas jornadas, nuestra catequesis contribuirá de forma eficaz a que los chavales crezcan en la fe, creída, celebrada, vivida y orada».
La primera jornada será el sábado 22 de noviembre de 10:30 a 13:30 h. en la Casa diocesana de Soria. Los otros encuentros serán el 13 de diciembre, el 31 de enero y el 7 de Marzo. Por motivo de organización es importante que los interesados se apunten antes del 16 de noviembre (615228161 Mario Muñoz). «No olvidéis traer ese día el Catecismo y la guía porque, como no podía ser de otra forma, van a ser nuestros principales instrumentos de trabajo», ha recordado Muñoz Barranco.
«Este libro de la fe (el nuevo Catecismo «Testigos del Señor»), junto con su respectiva guía, ofrecen grandes posibilidades para la última etapa del itinerario catequético de infancia y juventud que ofrece la CEE. Se trata de un momento fundamental para nuestros niños y jóvenes, ya que durante estos años les tenemos que ofrecer la posibilidad de crecer en la fe, gustar la gracia recibida en los sacramentos, incorporarse a la misión de la Iglesia y llevar una vida en el Espíritu», ha escrito el delegado episcopal.