La Diócesis de Osma-Soria ha organizado a través de la Oficina diocesana de Protección al Menor una Jornada formativa, con la que se pretende seguir la línea de trabajo emprendida hace ya varios años desde el punto de vista de la prevención de abusos y el desarrollo de buenas prácticas y entornos seguros para los menores en nuestra diócesis. Será el sábado 25 de octubre desde las diez de la mañana en el Salón de actos de la Casa diocesana. Impartirá José Luis Martín Marín, Director de la Oficina para la protección al menor de la Diócesis de Osma Soria con una ponencia titulada: “Prevención de los abusos al menor: educación afectivo-sexual en el entorno familiar.”
El encuentro está dirigido principalmente a sacerdotes, agentes de pastoral, profesores, catequistas y todos aquellos que se encuentren interesados en el conocimiento de esta realidad que nos compromete a todos. Sigue así, de forma paralela, el camino que el resto de las oficinas diocesanas de España están desarrollando.
Gran parte de la problemática que acontece actualmente, y que llega a las oficinas, hunde sus raíces en las distorsiones de la vivencia afectivo-sexual de la persona desde edades tempranas y la relación con el ambiente, incluido el contexto familiar; de ahí la insistencia en la necesidad de formación en estos aspectos para poder acoger y acompañar mejor esta realidad.




