Jornada de la Infancia Misionera

El domingo 18 de enero, nuestra Diócesis, en unión con toda la Iglesia, celebró la Jornada de la Infancia Misionera. El acto central tuvo lugar en la Parroquia de El Salvador de Soria con la celebración de la Eucaristía presidida por el Administrador Diocesano, Gabriel Ángel Rodríguez Millán. En su homilía se dirigió de modo directo y cercano a los niños, recordándoles que también ellos son protagonistas de la misión de la Iglesia. Partiendo del lema “Tu vida, una misión”, insistió en que cada niño es conocido por Dios por su nombre y que su vida no es sólo un regalo recibido, sino una tarea confiada.

Con un lenguaje sencillo y pedagógico, explicó que la misión no exige gestos extraordinarios ni lugares lejanos, sino que se vive en lo cotidiano: en la familia, en el colegio, con los amigos y en la parroquia. Destacó los pequeños gestos de bondad, ayuda y perdón como verdaderos “superpoderes” que Dios regala para hacer el bien y ser luz allí donde cada uno se encuentra.

A partir de las lecturas proclamadas, subrayó que ser misionero significa vivir como Jesús y ayudar a otros a acercarse a Él con la propia vida, más que con palabras. Concluyó animando a los niños a llevar lo celebrado a su vida diaria, recordándoles que cada gesto de amor cuenta y que el mundo necesita la luz sencilla y auténtica que ellos pueden ofrecer.

Acudieron a celebrar este día numerosos niños y adolescentes de las parroquias de la Ciudad de Soria, junto con sus familias y sus catequistas. También durante la semana previa a esta jornada, el delegado episcopal de misiones, Óscar Carrascosa y el misionero D. Emilio José Almajano, visitaron algunas parroquias de la Ciudad de Soria para mantener un encuentro con los jóvenes que se están preparando para recibir el sacramento de la confirmación.

Este día de la Jornada de la Infancia Misionera es un día muy importante, en el que los niños están invitados a ayudar a los demás niños, especialmente a los que no tienen lo necesario para vivir o no conocen a Dios. Todos somos misioneros, y podemos ayudarles con nuestra oración y nuestro dinero. En el año 2025, la Diócesis de Osma-Soria aportó a Obras Misionales Pontificias por esta campaña de la Infancia Misionera, 11.480.30€.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email