El pasado lunes 27 de septiembre el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, presidía el acto con el que arrancaba oficialmente el Curso pastoral 2010/2011 en la Diócesis. Al acto asistieron más de un centenar de personas, entre sacerdotes, miembros de vida consagrada y laicos.
El acto de apertura oficial del Curso -al que estaban convocados todos los agentes de pastoral diocesanos, sacerdotes, religiosos y laicos- se desarrolló en Soria, en el Hotel Leonor. Así, a las once de la mañana, fue presentada la Programación pastoral para el bienio 2010/2012 y el documento sobre las UAPs resultante de la reflexión y diálogo mantenidos en las sesiones del Consejo presbiteral diocesano durante el pasado Curso. El acto de presentación, en el que intervinieron el Obispo diocesano y los Vicarios general y de pastoral, se prolongó por más de hora y media.
Tras la presentación de la programación y del documento sobre las UAPs, que finalizó con un prolongado turno de ruegos y preguntas, pasadas las doce y media de la mañana, el Obispo de Osma-Soria presidió la Santa Misa en la Ermita del Mirón.
Terminada la celebración eucarística los asistentes compartieron un vino español en uno de los salones del Hotel Leonor.