Del 2 al 8 de mayo, organizada por la Delegación episcopal de familia y vida, se celebrará en la Diócesis de Osma-Soria la II Semana de la familia y la vida.
Los actos previstos para la Semana arrancarán el lunes 2 de mayo con una Vigilia de oración en la iglesia de los PP. Carmelitas, de Soria, a las ocho de la tarde. En ella se rezará solemnemente la oración de Vísperas y habrá adoración al Santísimo. Mons. Gerardo Melgar Viciosa, Obispo de Osma-Soria, que presidirá el acto litúrgico dirigirá la homilía. A la Vigilia, según han manifestado los delegados diocesanos, José Rubio y Belén Sevillano, están invitados especialmente todos los consagrados de la Diócesis.
El martes 3 de mayo tendrá lugar una conferencia a cargo de Ignacio García Juliá, Director del Foro Español de la Familia, bajo el título «El sentido de la sexualidad». El acto tendrá lugar en el Centro cultural «Gaya Nuño», de la capital soriana, a las siete y media de la tarde y a él se quiere invitar, de forma singular, a padres, profesores y catequistas.
La película «Blood Money. El valor de una vida» centrará la jornada del miércoles 4 de mayo. El film se proyectará en el Cine Rex de Soria en sesiones de 18.30, 20.30 y 22.30. Según los organizadores, se trata de «una película que expone toda la verdad que se esconde detrás de la industria del aborto». Si bien es una película no recomendada para menores de 16 años se anima a visionarla al mayor número de personas que puedan pues «estamos convencidos que detrás de la realidad del aborto hay muchas cosas que no sabemos y que sería necesario conocer».
El jueves 5 de mayo, Mons. Juan Antonio Reig Plá, Obispo de Alcalá de Henares y Presidente de la Subcomisión de familia y fida de la Conferencia Episcopal Española. impartirá una conferencia bajo el título: «El mensaje de la Familiaris Consortio en la sociedad actual». Será en el Centro cultural «Gaya Nuño», de Soria, a las siete y media de la tarde. Los delegados diocesanos han manifestado que el tema de esta charla, con la Exhortación de Juan Pablo II como trasfondo, «es un tema que interesa a todos por su actualidad; 30 años después de ser escrita es una Exhortación profética de lo que estamos viviendo hoy».
La celebración-homenaje a los matrimonios que cumplen sus bodas de oro (casados en 1961) y sus bodas de plata (casados en 1986) centrará la jornada del viernes 6 de mayo. Tendrá lugar en la Santa Misa que presidirá el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, a las seis de la tarde en la parroquia de Santa Bárbara, de Soria.
El sábado 7 de mayo tendrá lugar una convivencia familiar en Almazán. A las once de la mañana en el Colegio de las Calasancias arrancará esta convivencia de familias donde, según los organizadores, «podremos disfrutar, pequeños y grandes, de una jornada con juegos, celebración de la Eucaristía, etc. y -a las siete de la tarde- tendremos un concierto con el grupo Alborada -de Valencia- en la iglesia de San Miguel» de la Villa adnamantina.
La II Semana diocesana de la familia y la vida concluirá el domingo 8 de mayo con la celebración familiar en las diferentes parroquias de la Diócesis, celebrando «este Domingo de Pascua -de una manera especial- con todas las familias de vuestras parroquias».