Mons. Gerardo Melgar Viciosa, Obispo de Osma-Soria, presidió al mediodía del lunes, 11 de mayo, la Santa Misa en la festividad de San Juan de Ávila (trasladada del 10 de mayo por coincidir este año con el VI Domingo de Pascua) en la que la Diócesis ha dado gracias a Dios por el patrono del clero secular español y en la que se ha rendido un sentido homenaje de gratitud a los 14 sacerdotes diocesanos que este año celebran sus 50 o 60 años de Ordenación sacerdotal (uno de ellos recientemente fallecido).
La S. I. Concatedral de Soria ha acogido la celebración en la que, junto con el prelado oxomense-soriano, han concelebrado, entre otros, los presbíteros homenajeados, el delegado episcopal del clero y los vicarios diocesanos. Al término de la Santa Misa, dos de los sacerdotes han dirigido unas palabras a los presentes en nombre de los 14.
Después, en un conocido restaurante de la ciudad, todos los sacerdotes diocesanos presentes junto con los familiares de los sacerdotes que celebran sus bodas de oro o diamante han compartido la comida.