El Vicario General de Osma-Soria, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, ha sido elegido Administrador diocesano para regir la Sede oxomense-soriana durante el periodo de Sede vacante producida por el traslado de Mons. Melgar Viciosa al Obispado de Ciudad Real. La elección se ha producido en la mañana del lunes, 23 de mayo, durante la reunión del Colegio de consultores de la Diócesis.
El Colegio de consultores, nombrado en diciembre de 2014, está compuesto por siete sacerdotes diocesanos: Gabriel-Ángel Rodríguez Millán (Vicario General), Juan Carlos Atienza Ballano (Vicario episcopal de patrimonio), Ángel Hernández Ayllón (Vicario episcopal de pastoral), Jesús Florencio Hernández Peña (párroco de Ólvega), Mario Muñoz Barranco (párroco de El Salvador, en Soria), Manuel Peñalba Zayas (párroco de Santa Bárbara, en Soria) y Alberto Dueña Ocón (párroco de San José, en Soria)
Tras la reunión ha sido comunicada la elección a la Nunciatura Apostólica en España, al presidente de la Conferencia Episcopal Española así como al Arzobispado de Burgos, Sede metropolitana de la que depende la Diócesis de Osma-Soria.
Biografía
Rodríguez Millán nació en Vinuesa (Soria) hace 46 años. Hizo los estudios eclesiásticos en el Seminario de El Burgo de Osma y fue ordenado sacerdote en la S. I. Catedral el 11 de diciembre de 1994. Entre los años 1995 y 1997 hizo la Licenciatura en Filosofía en la Universidad Gregoriana de Roma. Al regresar a la Diócesis fue nombrado profesor de Filosofía del Seminario y Secretario de estudios, al tiempo que atendía pastoralmente algunas parroquias de la zona de San Esteban de Gormaz. En 1998 fue nuevamente enviado a Roma donde hizo la Carrera diplomática en la Pontificia Academia Eclesiástica y se doctoró en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana. Nuevamente en la Diócesis, y tras un breve período en la parroquia de Arcos de Jalón, en 2003 fue nombrado Director espiritual del Seminario y profesor del mismo. En 2005 fue nombrado Vicario Judicial. Tres años después, en agosto de 2008, fue nombrado Rector del Seminario y en junio de 2009 Vicario General, cargos que compatibiliza actualmente.
El nuevo Administrador diocesano presidió la Comisión encargada de organizar la Beatificación del Obispo Juan de Palafox y Mendoza así como la Comisión encargada de la Misión diocesana «Despertar a la fe» durante sus dos primeros años.