El Domingo 13 de abril más un centenar de personas se dieron cita para participar en la comida solidaria organizada entre la Parroquia de Medinaceli-Estación y la Asociación cultural de la localidad medinense. Según declaró el párroco, José Antonio Encabo Yagüe, «si la celebración del Domingo de Ramos es un anuncio y anticipo de lo que vamos a celebrar durante estos días de Semana Santa -la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor-, la comida solidaria nos ha acercado a los más pobres de la tierra en los que se sigue viviendo y actualizando cada día la Pasión de Jesús».
Con la colaboración de los fieles de la parroquia, de numerosos vecinos, de las familias de la Villa, de la Asociación cultural y de los establecimientos del pueblo se han conseguido recaudar 1708€ que serán entregados a Manos Unidas para llevar a cabo los proyectos de desarrollo humano que este año realizará con los más pobres de la tierra.
«Nuestra fe, dijo el párroco, nos anima a estar presentes en medio de nuestro mundo, que hoy es global, para sanar los corazones heridos y curar a los doloridos del camino. La cruz de Jesús nos invita a cargar con las cruces de otros y la luz del Resucitado nos invita a que nosotros seamos también una pequeña luz para los demás».