Entrega de premios del III Concurso escolar de dibujo sobre la Semana Santa

La tarde del jueves 21 ha tenido lugar a las 18.30h en la Casa diocesana de Soria la entrega de premios a los ganadores del Concurso escolar de dibujo sobre la Semana Santa que organiza desde hace tres años la Delegación de Cofradías de la Diócesis de Osma-Soria en colaboración con la Delegación diocesana de Enseñanza y la Dirección provincial de Educación de la Junta de Castilla y León. El acto contó con la presencia del Sr. Obispo, Mons. Abilio Martínez Varea, del representante de la Dirección provincial de Educación Vicente Javier Almarza, del Delegado de Cofradías, José Damián Ferrero Monge y del sacerdote Alberto de Miguel en representación de la Delegación de Enseñanza, así como de los niños y adolescentes premiados acompañados de sus familiares y profesores.

En esta ocasión han sido 1686 los dibujos presentados, con una gran calidad en general, según comunican los organizadores que indican, además, que han participado 34 centros escolares de la provincia de Soria.

En la Categoría A (Infantil) se han presentado 315 dibujos; en la categoría B (de 1º, 2º y 3º de Primaria), 636; en la categoría C (4º, 5º y 6º de primaria), 469; en la categoría D (ESO y Bachillerato), 235 y Educación especial, 32.

Los ganadores en las diferentes categorías son los siguientes:

*Categoría A (infantil)*: Primer premio Pablo Fernández Cuesta del colegio Gerardo Diego de Golmayo, segundo premio Ona Laseca Delgado del colegio Escolapias de Soria.

*Categoría B (1°, 2° y 3° de Primaria)*:

Primer premio Osyeislis de Jesús Vera Tubiñez del Colegio La Arboleda, segundo premio Valeria Rello García de Escolapias Soria.

*Categoría C (4°, 5° y 6° de Primaria)*:

Primer premio Alejandro Soria Gil del colegio Infantes de Lara, segundo premio María Barranco Rubio del colegio Sor María Jesús de Ágreda.

*Categoría D (ESO y Bachillerato)*:

Primer premio Noelia Peña Fernández del Instituto Antonio Machado de Soria, segundo premio Nerea Navalpotro Soria del Instituto Gaya Nuño de Almazán.

*Categoría E (Educación Especial)*:

Primer premio Pablo Weikang del Colegio Santa Isabel y segundo premio Nuria Soler Díaz también del Colegio Santa Isabel.

Los dibujos premiados, junto con una selección de 15 dibujos por cada categoría están expuestos en la galería acristalada del Instituto Antonio Machado. Los organizadores agradecen a este centro educativo su disponibilidad para que los dibujos puedan ser contemplados y apreciados.

 

 

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email