Encuentro vocacional de jóvenes

El domingo 1 de junio, Solemnidad de la Ascensión, un grupo de veinte jóvenes y trece adultos, todos ellos fieles diocesanos, participaron en un encuentro vocacional organizado por el Camino Neocatecumenal en la ciudad de Valencia.

En el estadio de fútbol de Mestalla se dieron cita más de 25.000 miembros de esta nueva realidad eclesial respondiendo a la invitación realizada por sus iniciadores, el leonés Francisco (Kiko) Argüello y la olvegeña Carmen Hernández. El encuentro fue presidido por el vicepresidente de la CEE y Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, al que acompañaron otros Obispos.

A lo largo de estos encuentros, se ayuda a los jóvenes a plantearse su vocación: matrimonio cristiano, sacerdocio o vida consagrada. Con la ayuda de la Palabra de Dios, la predicación del kerigma y la presencia de la patrona local (en Valencia, la Virgen de los Desamparados) se anima a los jóvenes a dar un sí a Cristo. El encuentro de la ciudad del Turia era el tercero que realizaban los iniciadores del Camino Neocatecumenal en España y tenía un enfoque especial: vocaciones para evangelizar Asia. Unos 300 jóvenes, entre chicos y chicas, respondieron a la llamada evangelizadora. Además, se pidieron familias misioneras y a esta llamada respondieron 200 familias que ayudarán a reforzar la realidad de la Iglesia católica existente o incluso implantarla en distintos lugares del continente asiático.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email