El Burgo de Osma acogerá al XXV encuentro regional de catequistas, “un acontecimiento de gracia para nuestra Iglesia local y para cada uno de nosotros, ya que vamos a tener la oportunidad de compartir nuestra fe y nuestra reflexión con un numeroso grupo de catequistas de la Región del Duero”, en palabras del delegado episcopal de catequesis, Mario Muñoz Barranco.
El encuentro tendrá lugar el sábado, 4 de mayo, en la Villa episcopal. desde las 11 h. en el Centro polivalente. El tema escogido es “La pedagogía de la fe”. La conferencia correrá a cargo de Miguel López Varela, delegado episcopal de catequesis de la Archidiócesis de Santiago de Compostela y que, durante varios años, ha estado al servicio de la Santa Sede en el Pontificio Consejo para la promoción de la nueva evangelización.
“Por motivos de organización, y ya que esperamos unos 300 catequistas, os agradeceríamos que nos comunicarais vuestra asistencia antes del 30 de abril”, ha asegurado Muñoz Barranco. El acto central de la jornada será la Santa Misa a las 16.30 h. en la S. I. Catedral y estará presidida por el Obispo. Antes, en la nave central de la Seo burgense, concierto de “Arte-Sonado”.
Un día antes, el viernes 3 de mayo, habrá un encuentro de formación para sacerdotes sobre “La Iniciación Cristiana: retos, dificultades y experiencias” en la Casa diocesana a las 11 h. mañanado episcopal de Catequesis.