El Obispo ordenará diácono al seminarista José María Cordero de Sousa

La S. I. Concatedral de San Pedro acogerá la Ordenación diaconal de José María Cordero de Sousa; será el domingo 10 de junio a las 18 h. y estará presidida por el Obispo, Mons. Abilio Martínez Varea.

Testimonio del ordenando

Servid al Señor con alegría

Con gran alegría os anuncio que en pocos días seré ordenado diácono; aquella llamada que Dios hizo en mí hace 13 años llega a su primer grado del sacramento del Orden.

Desde que se me comunicó hace ya un tiempo que sería ordenado no dejo de dar gracias a Dios por su amor y fidelidad. Le doy gracias por mi familia, que me ha apoyado desde el primer día; por la parroquia de Santa Bárbara (Soria), donde empecé mi andadura pastoral al llegar a la Diócesis; y por la parroquia de Ólvega, por sus gentes y por todos y cada uno de aquellos que habéis rezado por mí para que siga siendo fiel a la llamada que Dios me hace al sacerdocio ministerial.

El lema que he elegido para mi ordenación diaconal es Servite Domino in laetitia que se traduce por Servid al Señor con alegría. A eso es a lo que me llama el Señor, a ser su servidor y el de todos vosotros desde la alegría. Nuestro Obispo así lo ha recalcado en alguna de sus homilías, que hay que servir con alegría de corazón pues sólo un corazón alegre y entregado a Dios puede servir a los demás y llevarlos a Él. Esta ordenación que recibo es por y para vosotros, es para el servicio del altar y del pueblo de Dios, para proclamar su Evangelio, para predicar la Buena Noticia de la salvación a los hombres, para unir vidas, para bautizar, para bendecir y para dar sepultura a los difuntos. En medio de todos quiero ser vuestro servidor con alegría.

Una vez más os pido vuestra oración para que el Señor y la Virgen María me ayuden en esta tarea que Dios y su Iglesia me encomiendan.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email