Mons. Gerardo Melgar Viciosa, Obispo de Osma-Soria, ha querido expresar, «como Obispo de la Diócesis», su dolor por el fallecimiento de María de Pablo Nuño; lo ha hecho por medio de una carta dirigida a los padres de la soriana fallecida en el accidente aéreo del vuelo 4U9525, que hacía el trayecto Barcelona-Dusseldorf. «Ante la trágica muerte de su hija María quiero unirme a su dolor y expresarles mi más profunda condolencia, solidaridad y cercanía en estos momentos tan dolorosos» ha escrito el prelado oxomense-soriano.
«Siento en mi corazón, afirma Mons. Melgar Viciosa, dolor, tristeza y pena ante el trágico accidente aéreo en el que se ha visto envuelta su hija y que le ha causado la muerte».
El Obispo de Osma-Soria pide en su misiva «al Señor de la vida y de la muerte» el eterno descanso «de todos los fallecidos en este accidente aéreo, especialmente por su hija María, para que el Señor los acoja en sus brazos de Padre». Igualmente, según asegura en la carta, «rezo por ustedes para que Dios les fortalezca y les ayude a vivir, estos momentos tan tristes y dolorosos, con paz, serenidad y esperanza».
«Cuenten con mi cercanía, mi afecto y mi oración por ella y por toda la familia que, en estos momentos, sufren la pérdida de un ser tan querido como es una hija», concluye la carta del Obispo.