Dos sorianos con el Papa Francisco

Los sorianos Rubén Borra y Nacho Ortego pudieron encontrarse con el Papa Francisco en Roma, donde han participado junto sus sacerdotes y otros muchachos de la parroquia de Nuestra Señora del Espino (Soria) en el Jubileo mundial de los adolescentes. Al final de la Santa Misa que el Papa presidió en la plaza de San Pedro del Vaticano el domingo 24 de abril, como colofón al encuentro en el que participaron más de 100.000 adolescentes de numerosas nacionalidades, Rubén y Nacho recibieron de manos del Pontífice una cruz y el envío para ser misioneros entre los jóvenes.

Visiblemente emocionados por el momento contaron que «nunca pudieron imaginar poder saludar al Papa y además hacerlo como representantes de España». «Ha sido un broche de oro para una peregrinación que nunca olvidaremos», afirmaron.

Y es que Rubén y Nacho formaban parte del grupo de quince peregrinos de la parroquia de Nuestra Señora del Espino que, del 21 al 25 de abril, han peregrinado a Roma en este Año Santo de la misericordia para poder participar en los actos del Jubileo mundial de los adolescentes. Durante esos días pudieron visitar las catacumbas de los Santos Marcelino y Pedro, con más de 12.000 m² de extensión a 15 m bajo el nivel del suelo, donde celebraron la Santa Misa o las principales basílicas e iglesias romanas así como participar en la fiesta de los adolescentes en el Estadio Olímpico de Roma junto a más de 40.000 muchachos. El broche de oro a la peregrinación la puso la participación en la Santa Misa presidida por Francisco en la que el Papa saludó a estos dos adolescentes sorianos entre la emoción y los aplausos del resto de los peregrinos.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email