El equipo de formadores del Seminario diocesano ha enviado una carta a los sacerdotes y religiosos de la Diócesis por medio de la cual han anunciado que el Seminario cuenta desde este mes de febrero con un nuevo seminarista mayor, José Antonio Izquierdo, y que el próximo mes de septiembre iniciará también sus estudios en el Seminario Mayor José María Cordero. Además, anuncian que «ha llamado a las puertas de nuestro Seminario y de nuestra Diócesis otro joven, Justo, que ha completado los estudios sacerdotales y con el que hemos comenzado un proceso de discernimiento».
Según recogen en su misiva «queremos haceros partícipes de estas buenas noticias que lo son para toda la Diócesis porque es la Diócesis entera la primera implicada en la promoción de las vocaciones sacerdotales, particularmente en un momento de preocupante sequía vocacional». Además, invitan «a intensificar los esfuerzos pastorales para hacer con coraje la propuesta vocacional a aquellos jóvenes en los que apreciéis un germen de vocación sacerdotal».
La carta concluye invitando a «perseverar en la oración constante ante el Santísimo Sacramento por el incremento de las vocaciones sacerdotales, sabiendo que la oración insistente es el alma de toda pastoral, también y particularmente de la pastoral vocacional. Seguimos contando, como siempre, con la oración perseverante de las comunidades religiosas».