DOMUND 2015

El Domingo 18 de octubre la Iglesia celebra el DOMUND, la Jornada mundial de las misiones, que este año lleva por lema «Misioneros de la misericordia». En su mensaje para esta fiesta eclesial, el Papa recuerda que «es urgente volver a proponer el ideal de la misión en su centro, Jesucristo, y su exigencia, la donación total de sí mismo a la proclamación del Evangelio».

Según ha afirmado en una reciente carta la delegada episcopal de misiones, la Hna. María Lourdes del Pozo, MEN, «la invitación del Papa es clara ya que es un deber que tenemos como bautizados el colaborar en la misión de la Iglesia» y, ha recordado, «la forma de ayudar no puede reducirse a la aportación económica, que es necesaria, sino que ésta tiene que brotar del deseo de cumplir el mandato de Jesús de anunciar el Evangelio y de orar por aquellos que trabajan por la extensión del Reino fuera de nuestra patria, por los que cada día arriesgan su vida en situaciones difíciles y comprometidas». «Como responsable de esta Delegación os doy las gracias por vuestra colaboración en esta campaña que, el año pasado, alcanzó los 54.754,79€», ha concluido.

Como preparación al DOMUND y para rezar por los misioneros, la Delegación ha convocado una vigilia de oración el sábado 17 de octubre en la Parroquia de Santa Bárbara que dará comienzo a las 20 h.

Finalmente, la delegada ha recordado las cuentas bancarias donde poder hacer efectiva la ayuda económica a favor de los misioneros: en Caja España – Caja Duero (2104 – 0570 – 93 – 3000000622) y en Caja Rural de Soria (3017 – 0100 – 55 – 0000121525).

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados