Con la celebración litúrgica del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor ha arrancado la celebración de la Semana Santa en la Diócesis de Osma-Soria. A través de estos siete días se recordarán y actualizarán los principales misterios de la salvación obrada por Jesucristo: la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.
En la ciudad de Soria, a las diez y cuarto de la mañana y en la S. I. Concatedral de San Pedro Apóstol, el Cabildo concatedral se ha reunido para el canto de laúdes. Acto seguido, a las diez y media, ha tenido lugar la bendición de las palmas, la procesión y, al término de la misma, la solemne Eucaristía -presidida por el Abad de la Concatedral, Carmelo Enciso Herrero- a la que han asistido las Cofradías del Santo Entierro y la de las Caídas de Jesús.
Igualmente, a la una y cuarto, partiendo de la iglesia de Santa María la Mayor, ha tenido lugar la procesión de la entrada de Jesús en Jerusalén que ha recorrido el centro de la capital soriana y ha finalizado en la S. I. Concatedral.
En la Villa episcopal de El Burgo de Osma, a las doce y media de la mañana, el Sr. Obispo de la Diócesis, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, ha presidido la bendición de las palmas en la ermita de San Antón. A continuación, ha tenido lugar la procesión hasta la S. I. Catedral donde se ha celebrado la Santa Misa del Domingo de Ramos.