Domingo de Ramos en la Pasión del Señor

Con la celebración litúrgica del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor ha arrancado la celebración de la Semana Santa en la Diócesis de Osma-Soria. A través de estos siete días se recordarán y actualizarán los principales misterios de la salvación obrada por Jesucristo: la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

En la ciudad de Soria, a las diez y cuarto de la mañana y en la S. I. Concatedral de San Pedro Apóstol, el Cabildo concatedral se ha reunido para el canto de laúdes. Acto seguido, a las diez y media, ha tenido lugar la bendición de las palmas, la procesión y, al término de la misma, la solemne Eucaristía -presidida por el Abad de la Concatedral, Carmelo Enciso Herrero- a la que han asistido las Cofradías del Santo Entierro y la de las Caídas de Jesús.

Igualmente, a la una y cuarto, partiendo de la iglesia de Santa María la Mayor, ha tenido lugar la procesión de la entrada de Jesús en Jerusalén que ha recorrido el centro de la capital soriana y ha finalizado en la S. I. Concatedral.

En la Villa episcopal de El Burgo de Osma, a las doce y media de la mañana, el Sr. Obispo de la Diócesis, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, ha presidido la bendición de las palmas en la ermita de San Antón. A continuación, ha tenido lugar la procesión hasta la S. I. Catedral donde se ha celebrado la Santa Misa del Domingo de Ramos.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email