Cursillo de acompañamiento espiritual-vocacional

La Delegación episcopal de pastoral vocacional ha organizado, en tres sesiones que se distribuirán a lo largo de todo el año, un cursillo de acompañamiento espiritual-vocacional. Lo hace, como ha manifestado del delegado, Rubén Tejedor Montón porque «una de nuestras grandes inquietudes, como agentes evangelizadores, es la de acompañar a aquellas personas, especialmente jóvenes, que nos piden consejo, orientación, apoyo y ayuda para avanzar en su vivencia de la fe, respondiendo cada día con mayor generosidad a la voluntad de Dios y discerniendo esta voluntad divina en sus propias vidas».

Para responder «a la necesaria formación en el Espíritu que este ministerio del acompañamiento lleva consigo» se organiza este cursillo que estará dirigido por Sor María Prado González OSA, priora del Monasterio de la Conversión de Becerril de Campos, en Palencia.

Las tres sesiones en las que tendrá lugar el cursillo, siempre en la Casa diocesana «Pío XII», de Soria, serán el 18 de diciembre, el 15 de enero y el 26 de febrero. El cuso va dirigido a sacerdotes, religiosos y religiosas, catequistas, profesores de Religión y todos aquellos que -de una forma u otra- trabajan con jóvenes, y cuesta 30€. El plazo de inscripción concluye el 10 de diciembre.

Como indica Tejedor Montón en la carta que ha enviado a todos los agentes de la pastoral diocesana, recordando el Documento Nuevas vocaciones para una nueva Europa, «es el Espíritu del Padre y del Hijo quien permanece junto al hombre para recordarle la Palabra del Maestro; es también el Espíritu quien habita en el hombre para suscitar en él la conciencia de ser hijo del Padre. Es, por tanto, el Espíritu el modelo en el que se debe inspirar aquel hermano o hermana mayor que acompaña al hermano o hermana menor en búsqueda» (NvnE 34)

Tríptico cursillo acompañamiento espiritual

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email