En la presentación que el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, hacía de la Programación pastoral para este curso 2009-2010 exhortaba, entre otras cosas, a todos los agentes de pastoral a impulsar «una pastoral vocacional incisiva y valiente con jóvenes y familias». Para lograrlo -entre otros medios- proponía la «realización de una convivencia vocacional con niños y niñas -junto con la CONFER- en la que se haga una presentación de la vida como vocación y las distintas vocaciones específicas».
Desde el Secretariado de pastoral vocacional (que coordina el sacerdote Rubén Tejedor Montón) y la CONFER (que preside la calasancia María Luisa González), juntamente con los encargados de pastoral de algunos colegios religiosos, algunos laicos y algunos sacerdotes, se ha organizado una convivencia vocacional para el próximo 1 de mayo.
La convivencia, que tiene un coste de 5€ para cada uno de los participantes, está destinada a chicos y chicas desde 5º de EPO a 2º de ESO (ambos incluidos), el plazo de inscripción acaba el 28 de abril y tendrá lugar en Vinuesa.
Todos los que participemos se reunirán ese día en Molinos de Duero a las diez de la mañana. Desde allí, tras un pequeño encuentro de presentación, la explicación de la jornada y una sencilla oración, irán caminando hasta Vinuesa y allí se desarrollarán el resto de los actos del día: dinámicas de conocimiento, juegos, comida compartida, catequesis, etc.
La jornada concluirá con la celebración de la Eucaristía. Tras la misma, sobre las siete de la tarde, se dará por concluido el encuentro y los participantes regresarán hacia sus lugares de origen.