Después de la grata experiencia vivida los tres Cursos pastorales pasados, el Obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, junto con la Delegación diocesana del Clero organizaron dos encuentros sacerdotales que se han realizado en la Casa de espiritualidad «San Pedro de Osma», del Seminario diocesano.
Las primeras dos reuniones presbiterales de este año (en el mes de marzo habrá una segunda tanda de encuentros) versaron sobre el mismo tema: el Catecismo de la Iglesia Católica, del cual se cumplen 20 años. La reflexión fue dirigida por el delegado episcopal de catequesis y párroco de El Salvador (Soria), Mario Muñoz Barranco. El primero de los encuentros se desarrolló durante los días 30 y 31 de octubre; en él participaron una treintena sacerdotes. El segundo de ellos se desarrolló durante el 6 y 7 de noviembre; en él tomaron parte treinta sacerdotes. En total, sesenta sacerdotes del presbiterio diocesano han tomado parte «en esta grata experiencia de reflexión y comunión», en palabras del delegado episcopal del clero, Manuel Peñalba Zayas.
El segundo de los encuentros, que concluyó en la jornada del miércoles 6 de noviembre, fue clausurado con la Misa que presidió el prelado oxomense-soriano, Mons. Melgar Viciosa. Durante las dos jornadas, los sacerdotes diocesanos dedicaron diferentes espacios a la convivencia, a la oración, a la reflexión y el trabajo en común, etc.