El miércoles 10 de noviembre ha concluido el segundo de los tres encuentros de sacerdotes diocesanos que la Delegación diocesana del clero, animada por el deseo del Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, ha organizado para este mes de noviembre en la Casa de espiritualidad «San Pedro de Osma», del Seminario diocesano, en El Burgo de Osma.
El segundo de los encuentros, que ha tenido lugar los días 9 y 10 de noviembre, ha tenido como tema de reflexión, al igual que los otros dos convocados, «La evangelización en la parroquia». El párroco «in solidum» de la Concatedral de San Pedro Apóstol, de la ciudad de Soria, David Gonzalo Millán, ha sido el encargado de dirigir este segundo encuentro que ha contado con la participación de veintiún sacerdotes.
La reunión presbiteral comenzó el martes 9 de noviembre con la comida de todos los asistentes. A las cinco de la tarde, Gonzalo Millán reflexionó con los sacerdotes sobre el tema propuesto. El resto de la tarde estuvo dedicado a la reflexión por grupos y a la puesta en común; y la noche a la convivencia entre todos los asistentes.
El miércoles 10, los sacerdotes dedicaron la mañana -con la ayuda del delegado episcopal del clero, Manuel Peñalba Zayas, a la meditación y a la oración; mañana que concluyó con la celebración de la Eucaristía presidida por el prelado oxomense-soriano, tras la cual hubo una comida de hermandad que puso el punto y final a este segundo Encuentro sacerdotal.
Todavía resta por celebrarse el último de los tres encuentros -los días 16 y 17- y en el que participarán veinticuatro presbíteros diocesanos.