Con la clausura de los DED, la Diócesis pone rumbo a la JMJ de Madrid

Este lunes 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen a los Cielos, la Diócesis de Osma-Soria ha completado el programa de actos organizado para los Días En la Diócesis (DED), previos a la JMJ de Madrid que arranca oficialmente el martes 16 de agosto.

A las diez de la mañana el Obispo diocesano, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, ha presidido la Santa Misa en la Plaza Mayor de la capital soriana, al final de la cual el prelado oxomense-soriano ha bendecido a los peregrinos que ponían rumbo hacia Madrid y los ha enviado a participar en el gran encuentro de fe que va a ser la JMJ.

Pasadas las doce del mediodía, los casi seiscientos jóvenes venidos de Alemania, Venezuela, Isla Reunión y Lituania se han despedido de los coordinadores de los DED en la Diócesis, de los voluntarios y de otros jóvenes y han iniciado su marcha hacia la capital madrileña para ser recibidos en los lugares en los que se van a alojar hasta el próximo domingo 21 de agosto.

Será en la mañana del martes 16 de agosto cuando los más de sesenta jóvenes, catequistas y sacerdotes de la Diócesis de Osma-Soria partan de la capital soriana en torno a las diez de la mañana para llegar hasta la madrileña parroquia de San Hilario de Poitiers -en el barrio de Aluche- donde serán acogidos durante toda la JMJ por familias católicas de esa comunidad parroquial.

Enlace a la galería de fotos

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email