El lunes 7 de abril tuvo lugar en la Casa diocesana «Pío XII» la clausura y entrega de diplomas del primer curso de la Escuela de formación de agentes de pastoral. El Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, acompañado del Vicario episcopal de pastoral, Ángel Hernández Ayllón, asistieron a este acto.
Desde el 13 de enero hasta el 7 de abril se ha venido realizando el primer curso de la mencionada Escuela dirigido por David Gonzalo Millán, Vicario Judicial, sobre los Sacramentos. En un formato de clase, el ponente ha acercado a los inscritos unas noticiones teológicas básicas sobre los Sacramentos cada semana.
Casi todos los 45 participantes se dieron cita en la última clase; una vez finalizada, el Vicario de pastoral agradeció a todos la participación y el interés mostrado, y anunció las fechas y el tema del nuevo curso: tratará sobre el kerigma, comenzará el lunes de Pascua y terminará el último lunes de mayo. Así mismo, recordó las citas de la Asamblea diocesana, el 17 de mayo, y la semana «Tiempo de…», del 2 al 8 de junio. Por su parte, el Obispo recalcó la importancia de tener un laicado que sepa dar razón de lo que cree, agradeció al Vicario Judicial su trabajo y a todos los asistentes su participación. Además, animó a comunicar a los conocidos el próximo curso. El acto finalizó con la entrega de diplomas a todos los participantes así como con una foto conmemorativa.
Mª Consolación Campos Martínez
Delegada episcopal de laicos