Cerca de 50 jóvenes de la Diócesis de Osma-Soria peregrinan a Santiago de Compostela

La Delegación diocesana de Pastoral Juvenil, Universitaria y Vocacional ha organizado, junto al resto de las Delegaciones de las Diócesis de la Región del Duero, una peregrinación a Santiago de Compostela para que los adolescentes y jóvenes puedan ganar el jubileo en este Año Santo Compostelano 2010.

Desde la Diócesis de Osma-Soria serán casi cincuenta los adolescentes y jóvenes que caminarán desde Nelda hasta Santiago de Compostela junto con otros quinientos compañeros de las Diócesis de la Región del Duero.

Los peregrinos comenzarán a caminar el día 1 de agosto, si bien el 31 de julio lo pasarán en la localidad de Nelda donde dormirán y desde donde, al día siguiente, iniciarán su peregrinación.

A partir del día 5 de agosto los peregrinos tomarán parte en el Encuentro Europeo de Jóvenes organizado en este Año Santo. Ya durante el anterior Año Santo, en el 2004, Santiago acogió a más de 30.000 jóvenes que participaron en la Peregrinación Europea de Jóvenes, bajo el lema «Testigos de Cristo para una Europa de la Esperanza».

En el 2010 se ha organizado este Encuentro mientras está en Santiago la Cruz de la Jornadas Mundiales de la Juventud (que tendrá lugar en el 2011 en Madrid). Así, la convocatoria al pie de la Tumba del Apóstol Santiago entre los días 5 y 8 de agosto se presenta como el acto más importante del Año Santo 2010 pues Compostela reunirá a miles de jóvenes europeos, a quienes -según los organizadores- «corresponde la tarea de construir la nueva civilización en un ámbito de paz, libertad, democracia y pluralismo. Ellos, los jóvenes, son los protagonistas del mañana y ellos necesitan el camino fructuoso de encontrarse, rezar, convertirse, proponer y volver para continuar construyendo el futuro desde una base sólida y firme».

Cartel Peregrinación Europea de Jóvenes 2010

Inscripción PEJ

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email