Celebradas las Jornadas de formación para nuevos catequistas

Durante dos sábados, 16 y 30 de noviembre, se han celebrado en la Casa diocesana «Pío XII» (Soria) las Jornadas de formación para nuevos catequistas. Han sido dirigidas por Mario Muñoz Barranco, delegado episcopal de catequesis, y en ellas han participado una quincena de catequistas y profesores de Religión. El objetivo de estas Jornadas ha sido ofrecer a los nuevos catequistas y profesores una formación básica que les capacite para la tarea que el Señor, por medio de la Iglesia, les ha encomendado.

El primer día estuvo centrado tanto en el «ser» como el «saber hacer» del catequista. En concreto, se habló de la importancia del lenguaje no-verbal en la catequesis; la estructura de una sesión de catequesis; la oración; y la forma de utilizar el Catecismo «Jesús es el Señor».

Durante la segunda jornada se comentaron las características de la catequesis; la necesidad de que el catequizando se sienta querido; la «huella» que el catequista deja en los niños o adolescentes; la importancia del silencio; los diferentes materiales que se pueden emplear en catequesis; y distintas dinámicas que pueden ser útiles en las sesiones de catequesis.

Según declaró Muñoz Barranco, «sin duda, lo mejor de estos días ha sido el ambiente de diálogo, oración y convivencia que se ha creado entre todos los participantes. Una vez más debemos dar gracias a Dios por los catequistas de nuestra diócesis, porque son  un gran tesoro para la Iglesia».

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email