El viernes 8 de enero se celebró en la Capilla del convento de las Siervas de Jesús de la Caridad de Soria una Misa con motivo del 150 aniversario de la fundación de esta orden religiosa dedicada al servicio, cuidado y acompañamiento de los enfermos y ancianos. Al Obispo de Osma-Soria, que presidió la Eucaristía, le acompañaban los capellanes de las Siervas de Jesús, D. David Gonzalo y D. Jesús Muñoz, así como varios sacerdotes y miembros de las comunidades religiosas de la Diócesis. La Madre Provincial de la Orden, de visita en Soria para participar de la Celebración, dirigió a todos unas palabras de agradecimiento al concluir la Misa.
Las Siervas de Jesús, presentes en la ciudad de Soria desde 1898, son muy queridas por su testimonio de amor y seguimiento a Jesús y por su entrega a los más necesitados.
El Instituto Siervas de Jesús de la Caridad fue fundado por la religiosa española María Josefa del Corazón de Jesús, junto al sacerdote, cofundador y padre espiritual Mariano José de Ibargüengoitia, el 25 de julio de 1871 en Bilbao. A 150 años de su fundación, para conmemorar este aniversario, el Papa declaró un Año Jubilar, que comenzó el 25 de julio de 2020 y terminará el 25 de julio del presente año.