La UNER (Unión Eucarística Reparadora) de la Diócesis de Osma-Soria (que aúna a las Misioneras Eucarísticas de Nazaret y a las Marías de los Sagrarios, su rama seglar) se une a la UNER nacional para preparar y celebrar el centenario de este movimiento eclesial fundado en 1910 por el Beato Manuel González García.
Para prepararse a este excepcional acontecimiento, del 1 al 3 de marzo, de 17.30h. a 20.30h., y en la Casa de las Nazarenas de la ciudad de Soria, se ha organizado un triduo de oración y reflexión sobre la Eucaristía y la Familia. Dirigirá las charlas el Vicario episcopal de pastoral, Jesús F. Hernández Peña.
Cada uno de los tres días la charla comenzará a las cinco y media de la tarde. Al finalizar se celebrará la Eucaristía.
El día 4 de marzo, día en el que se celebra la fiesta del centenario en recuerdo de la primera fundación del Beato, desde las once de la mañana habrá turnos de adoración ante Jesús Sacramentado.
A las seis de la tarde tendrá lugar el solemne rezo de vísperas finalizando con la bendición y reserva del Santísimo. A continuación, a las 18.45h., el Obispo de la Diócesis, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, presidirá la solemne Misa de acción de gracias por el centenario de la UNER.
Con estos actos, junto a la oración y formación, se pretenden tres objetivos: dar a conocer, en su centenario, la primera fundación del Beato Manuel González García; recordar y poner de relieve en el Año Sacerdotal al Apóstol de la Eucaristía; y resaltar que los llamados a vivir el carisma Eucarístico Reparador forman una familia, convocada para ser testigo de Jesucristo en su presencia eucarística e instrumento de comunión.