Celebración diocesana de la Jornada de la vida consagrada

El próximo martes 2 de febrero, fiesta de la presentación del Niño Jesús en el Templo, la Iglesia celebra la Jornada mundial de la vida consagrada.

La Jornada de este año tiene como lema «Caminos de consagración», lema inspirado en el Camino de Santiago y en el Año Sacerdotal. En el mensaje escrito para la ocasión, el Obispo de Huesca y Jaca, que es a su vez presidente de la Comisión episcopal para la vida consagrada, escribe que ésta «es también una peregrinación que pone en marcha nuestra mejor pertenencia hacia el Tú que a cada uno ha convocado el Señor cuando pronunció con sus labios divinos nuestro nombre diciéndonos ¡ven!».

Con motivo, pues, de esta Jornada, y para dar cumplimiento a uno de los objetivos en los que insistía al comienzo del presente curso pastoral la Junta diocesana de Confer (seguir potenciando el clima de comunicación y fraternidad entre las comunidades religiosas, sociedades de vida apostólica, sacerdotes y laicos de nuestra Diócesis) se han programado algunos sencillos actos.

De este manera, y unos días de la fiesta, el sábado 30 de enero, en la Parroquia de Santa Bárbara -de la ciudad de Soria- y a las 7 de la tarde, el Vicario episcopal de pastoral, Jesús F. Hernández Peña, presidirá la Eucaristía (ante la imposibilidad de hacerlo el Obispo diocesano por encontrarse en la toma de posesión del nuevo Arzobispo metropolitano de Oviedo) que será concelebrada por los religiosos y sacerdotes que lo deseen.

Tras la Santa Misa se tendrá un rato de convivencia entre todos los asistentes, con el fin de seguir potenciando lazos de amistad entre todos, en un ambiente fraterno y festivo.

Cartel de la Jornada

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email