Cercana ya la celebración del Triduo Pascual la Diócesis de Osma-Soria sigue preparándose para celebrar los grandes misterios de la salvación obrada por Cristo en la cruz.
En este Martes Santo, en la ciudad de Soria, ha tenido lugar a las nueve de la noche la procesión de la Cofradía de la oración en el huerto. Ha dado comienzo en el convento de los PP. Carmelitas descalzos y ha llegado hasta la Plaza Mariano Granados donde se le ha unido la Cofradía de la flagelación del Señor, cuya procesión había partido -también a las nueve de la noche- de la parroquia de Nuestra Señora del Espino.
Desde la Plaza Mariano Granados ambas Cofradías han procesionado por las calles de la ciudad hasta llegar a la S. I. Concatedral.
Por su parte, en la Villa episcopal de El Burgo de Osma se ha celebrado el Vía Crucis penitencial que ha dado comienzo a las nueve de la noche. En la procesión, que ha partido del Seminario diocesano y que ha contado con la presencia del Sr. Obispo de la Diócesis, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, así como de los seminaristas menores y mayores con sus formadores, han procesionado las imágenes del Ecce Homo, de Jesús crucificado y de la Virgen de la Soledad.
Recorriendo las calles de la Villa episcopal ha finalizado en la S. I. Catedral donde todos los asistentes han cantado la tradicional Salve.