La Fundación Científica de Caja Rural de Soria ha acordado conceder el premio «Institución Soriana Saludable» a la ONG católica Caritas diocesana de Osma-Soria porque «gracias a su trabajo desinteresado muchas familias sobreviven social y económicamente a la epidemia de la crisis», según declararon fuentes de la entidad.
El galardón quiere reconocer la labor «callada, discreta, eficaz y eficiente» que realiza Caritas que, además, ha multiplicado los recursos y ha potenciado la justicia social de sus escasos haberes frente a la pobreza y el paro.
Y es que, según declararon desde la Fundación Científica de Caja Rural, «el mejor ejemplo de solidaridad, generosidad, entrega, altruismo y hermanamiento nos lo están proporcionando los voluntarios de Caritas».
El premio se entregará el próximo 3 de noviembre durante la jornada inaugural del ciclo de conferencias y actividades del «Soria Saludable» que organiza la Fundación. En el mismo acto recibirán el galardón a los «Valores Humanos» Carlos Carazo, Diego Simón Orall y Rafael Gil Calvo, miembros del Cuerpo Nacional de Policía de Soria.