Ayuda a la Iglesia Necesitada con la Misión diocesana

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada estará presente en el punto y final de la Misión diocesana «Despertar a la fe». La fundación pondrá a disposición de la Diócesis la exposición fotográfica «Cristianos perseguidos hoy» que formará parte de las actividades de clausura del gran evento diocesano Semana «Tiempo de…».

La exposición fotográfica será inaugurada el viernes 30 de mayo a las 18.30 h. en la parroquia de Santa María La Mayor (Soria) por Mons. Gerardo Melgar Viciosa, Obispo de Osma-Soria. También estará presente Javier Menéndez Ros, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada, quien impartirá una conferencia sobre la persecución de cristianos en el S. XXI. A continuación, habrá una visita guiada de la exposición. El horario de visita será de lunes a domingo de 10 de la mañana a 9 de la noche. La exposición estará presente hasta el día 8 de junio, coincidiendo con la clausura de la Misión diocesana.

Más de 200 millones de cristianos en el mundo sufren marginación y persecución a causa de su fe. A pesar de las enormes cifras, esta realidad es desconocida en nuestra sociedad. Por ello, la exposición fotográfica «Cristianos perseguidos hoy» quiere dar a conocer la situación que viven los bautizados en países como Egipto, Nigeria, China o India. A través de una veintena de fotografías, los visitantes podrán asomarse a las vidas de tantos y tantos cristianos en estos países.

Ayuda a la Iglesia Necesitada es una fundación de la Santa Sede, promovida por el Papa Pío XII e iniciada por P. Werenfried van Straaten en 1947. Su misión es ayudar pastoralmente a la Iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo. Cuenta con oficinas en 20 países y apoya más de 5.000 proyectos al año en 140 naciones.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email