En la mañana del jueves, 27 de septiembre, ha tenido lugar en la Casa diocesana «Pío XII» (Soria) una sesión ordinaria del Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis de Osma-Soria en la que se ha aprobado el proyecto de ejecución de la nueva Parroquia del Espíritu Santo que se levantará en la Urbanización «Las Camaretas» de Golmayo.
El proyecto ha sido redactado por los arquitectos diocesanos, Mariola del Santo Mora y José Luis González, y fue visado el pasado mes de mayo en el Colegio oficial de arquitectos de Castilla y León (demarcación de Soria).
El proyecto
El proyecto aprobado consiste en un conjunto parroquial compuesto por el área propiamente del templo, con capilla mayor y capilla del Sagrario, y los servicios parroquiales que incluyen despachos, aulas para la catequesis y vivienda parroquial.
Ubicación
Se ubica en las calles C y M de la Urbanización «Las Camaretas» de Golmayo, en una superficie total de 2407,76m².
Presupuesto
El presupuesto final de la obra será de dos millones y medio de euros, aproximadamente.
Adjudicación de la obra
Según el Vicario General de la Diócesis, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, «han sido diez las empresas que han presentado sus presupuestos. De ellas, y tras un riguroso proceso de selección supervisado en todo momento por los arquitectos diocesanos, se ha optado por adjudicar la realización de esta obra a la empresa ACCIONA INFRAESTRUCTURAS». Para adjudicar la construcción del nuevo templo «se han atendido los siguientes criterios técnicos: adecuación al proyecto base, cuantía económica y equilibrio de precios, medios humanos a disposición de la obra y plazo de ejecución y justificación mediante planificación del mismo».
Fecha prevista de finalización
El nuevo templo estará concluido en un período de quince meses.
Creación de la nueva parroquia
En los próximos días, el Obispo de Osma-Soria procederá a firmar el Decreto de creación de la nueva Parroquia del Espíritu Santo en la Urbanización «Las Camaretas», segregándola de la actual Parroquia de La Asunción de Nuestra Señora de Golmayo. La nueva Parroquia tendrá los mismos derechos y obligaciones de las otras Parroquias de la Diócesis conforme a la ley de la Iglesia y gozará de personalidad jurídica de propio derecho. Igualmente, Mons. Melgar Viciosa firmará el Decreto de nombramiento del primer párroco de la nueva comunidad parroquial.