Tal y como diera a conocer recientemente la Oficina vaticana de las celebraciones litúrgicas presididas por el Santo Padre, Benedicto XVI abrirá solemnemente el Año de la fe el jueves 11 de octubre, a las diez de la mañana, en la Plaza de San Pedro.
La Diócesis de Osma-Soria, en comunión con el Sucesor de Pedro y unida a toda la Iglesia universal, también quiere inaugurar este «tiempo de gracia» de manera oficial, entroncándolo en la Misión diocesana que arrancó ya en el último Curso pastoral. Por eso, Mons. Melgar Viciosa presidirá la Santa Misa el jueves 11 de octubre, en la Parroquia de El Salvador (Soria), a las siete de la tarde.
A la celebración (que será amenizada por el coro joven de la parroquia de Santa Bárbara) están invitados todos los agentes de pastoral, especialmente los profesores de Religión, catequistas, animadores de las celebraciones litúrgicas, etc. que, en el marco de esta solemne Eucaristía, serán enviados por el Obispo diocesano a desarrollar su labor en las distintas tareas que la Iglesia diocesana desarrolla por toda la provincia. Estos agentes de pastoral podrán experimentar, «una vez más, el envío especial que el Señor nos hace en este Año de la fe y, particularmente, a la Misión diocesana», en palabras de Mons. Melgar Viciosa.