El día 6 de enero, pocos minutos después de las cinco de la tarde, con música navideña y mucha alegría, llegaron a la iglesia del Sagrado Corazón de Soria, los Reyes Magos de Oriente, acompañados de su paje. Aparecieron muy sonrientes y animados en un coche descapotable al que seguía un vehículo todoterreno de gran tamaño en el que traían una gran cantidad de regalos para los niños y niñas que les esperaban llenos de ilusión y curiosidad.
Tras un caluroso recibimiento, entraron en la iglesia y adoraron al Niño Jesús presente en el Belén. A continuación, el joven Cosmín, de la Iglesia ortodoxa rumana, y tres niños, Marisol -católica-, Currian -baptista- y Diego se dirigieron a los Reyes con unas sencillas y cálidas palabras de acogida.
Muy emocionado, el rey Melchor, con mucho cariño, tomó la palabra y en nombre de los tres se dirigió a los niños que estaban, junto a sus papás y mamás, escuchando con atención y respeto. En su discurso contó que venían de muy lejos y que -después de haber adorado al Niño Jesús- habían querido llegar hasta Soria «para traer el amor de Dios del que habían sido testigos en Belén, un amor más grande que todo lo conocido, un amor generoso regalado a todas las personas del mundo, el amor que une a todos, el amor de Jesús».
Tras su discurso, los tres Reyes y su paje, acompañados por todos los niños, se trasladaron a pie hasta la cercana parroquia de Santa María La Mayor. En los salones de la parroquia se acomodaron en sus tronos y dejaron que todos los niños se sentaran en torno a ellos y les contaran sus cosas. Fueron momentos de compartir, de rezar, de cantar… y de recibir regalos. Después de un chocolate caliente con galletas para todos, los Reyes Magos repartieron regalos a los niños de unas setenta familias, familias de diversas confesiones cristianas, algunas familias que están aún en búsqueda de respuestas, y también niños musulmanes cuyas madres forman parte del proyecto ‘Grupo de madres’ de la parroquia Santa María La Mayor.
Fue una tarde importante, de emoción y esperanza, culminación de un trabajo conjunto preparado y realizado por la Delegación de ecumenismo y diálogo interreligioso de la Diócesis de Osma-Soria, la Iglesia ortodoxa rumana y la Comunidad baptista en Soria, en colaboración con el ‘Grupo de madres’ de la La Mayor. Una tarde, según afirmaron desde la Delegación, «en la que, una vez más, cristianos de las diferentes confesiones presentes en nuestra ciudad se unieron en su diversidad para dar testimonio común y llevar el mensaje de paz, salvación y amor de Cristo a nuestra sociedad».