El Administrador Diocesano participa en la Plenaria de la Conferencia Episcopal

El Administrador Diocesano, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, participa, junto a los obispos españoles, en la 128º Asamblea Plenaria del 18 al 21 de noviembre en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE). La sesión inaugural ha tenido lugar el martes 18 a las 10.00 horas con el discurso del presidente, Mons. Luis Argüello. Después ha intervenido Mons. Giuseppe Commisso, secretario de la Nunciatura en representación del nuncio apostólico en España, Mons. Piero Pioppo.

Durante los cuatro días de reunión, trabajarán en diversos asuntos para la vida de la Iglesia en España: líneas pastorales 2026–2030, se votará el documento que marcará la acción pastoral del próximo cuatrienio; aplicación del Sínodo, las diócesis presentarán propuestas para profundizar en la sinodalidad; formación sacerdotal; se impulsará el plan formar pastores misioneros y se presentará una reflexión actualizada sobre la situación de los seminarios; protección de menores y PRIVA, la Asamblea recibirá el informe anual del Plan de Reparación Integral a las Víctimas de abusos sexuales y estudiará cómo avanzar en procedimientos que garanticen un equilibrio justo entre el derecho a denunciar y la presunción de inocencia; rol de los laicos y vida pública, la comisión para Laicos, Familia y Vida expondrá la situación actual de Acción Católica y planteará propuestas para reforzar la presencia social del laicado; se presentará: el plan de comunicación de la CEE, la propuesta de crear una Escuela de Verano, el texto definitivo de la Regulación del Consejo General de la Iglesia y varias informaciones del Órgano de Cumplimiento Normativo.

Asimismo, la Plenaria elegirá al nuevo Vicesecretario para Asuntos Económicos y estudiará la organización de las II Jornadas de actualización para obispos.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email