Cáritas celebra la Jornada Mundial de los Pobres

Este pasado domingo 16 de noviembre celebramos la Jornada Mundial de los Pobres, en el marco del Jubileo de la Esperanza. Bajo el lema del Salmo “Tú, Señor, eres mi esperanza”, el papa León XIV nos invita a confiar radicalmente en Dios, roca firme en medio de la fragilidad y fuente de una esperanza que no defrauda. Una esperanza que no se encierra en lo íntimo, sino que se hace compromiso con quienes más sufren.

Desde las Cáritas de Osma Soria lo festejaron con una jornada de convivencia con los participantes de nuestras Cáritas parroquiales y diocesana, voluntarios, trabajadores y simpatizantes de Cáritas. Se juntaron más de 200 personas y realizaron una excursión para visitar la localidad de Valdelavilla, pueblo deshabitado y rehabilitado según la tradicional arquitectura de la zona de tierras altas de Soria y que sirve de escenario natural para una conocida y popular serie de televisión.

Visitaron el pueblo y las casas más populares del mismo y de la serie con la ayuda y las explicaciones de unos guías, lo cuales hicieron que la visita fuera muy amena y enriquecedora. A continuación, tuvieron una celebración de la Eucaristía comunitaria y en fraternidad, a las puertas de la Iglesia, pues esta es tan pequeña que no cabían todos dentro. Tras la Eucaristía, comieron un bocadillo en el bar que tiene abierto el pueblo y regresaron a sus lugares de origen.

Agradecen especialmente a Caja Rural la invitación a visitar este pueblo, la acogida y la atención que tuvieron con todos los asistentes y la maravillosa jornada que pasaron, acompañada por el tiempo que respetó durante toda la mañana.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email

Artículos relacionados