Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Homenajes a D. Antonio Mínguez y a D. Felipe Pérez
Diócesis de Osma-Soria

Homenajes a D. Antonio Mínguez y a D. Felipe Pérez

07 de octubre de 2022

Durante los últimos meses dos queridos presbíteros diocesanos, D. Antonio Mínguez del Olmo y D. Felipe Pérez Jiménez, han recibido con emoción, en Vinuesa y en San Leonardo de Yagüe respectivamente, el homenaje y el cariño de parte de quienes han sido sus parroquianos durante muchos años.

El 12 de agosto, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Pino de Vinuesa, se celebró la eucaristía en la que se homenajeó a don Antonio Mínguez del Olmo. La misa fue presidida por el Sr. Obispo, Mons. Abilio Martínez Varea, y en ella estuvo acompañado por los fieles de Vinuesa, de los que fue párroco durante casi dos décadas, así como por diversos sacerdotes entre los que se encontraban varios, naturales de esta localidad pinariega, que descubrieron su vocación gracias a la mediación de D. Antonio. Actualmente, sigue colaborando en la Parroquia de El Salvador de la ciudad de Soria.

De manera similar, el domingo 25 de septiembre, San Leonardo de Yagüe homenajeó a quien fuera su párroco durante 56 años, D. Felipe Pérez Jiménez. El acto consistió en una celebración eucarística a la una del mediodía en la Parroquia de San Leonardo Abad, presidida por el Sr. Obispo y con la presencia de su familia, en la que todos los fieles de San Leonardo y de los pueblos de la zona, que llenaban el templo, pudieron mostrarle su agradecimiento y cariño por tantos años de entrega ministerial y cuidado.

D. Antonio nació en Valdealvillo en 1929 y fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1952 en Barcelona. D. Felipe nació en La Póveda en 1941 y fue ordenado sacerdote el 28 de marzo de 1965 en El Burgo de Osma. Ambos viven actualmente en la Casa diocesana de Soria, donde siguen compartiendo su vida y vocación sacerdotal.